Garantiza Chucho Nader el cuidado y preservación del medio ambiente

Toma protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Municipal para el Desarrollo Sustentable.
 
El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este día la toma de protesta y primera sesión del Consejo Consultivo Municipal para el Desarrollo Sustentable, la cual tuvo lugar en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.
 
El jefe edilicio, acompañado del Subsecretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Sergio Arturo González Miranda, reconoció la calidad y compromiso social de los integrantes del nuevo Consejo y resaltó que su administración trabajará de manera coordinada y estrecha con este cuerpo colegiado, a fin de atender los principales rezagos y pasivos que en materia ambiental afectan al municipio.
 
«El día de hoy hemos convocado a representantes de la sociedad civil comprometidos con el desarrollo y bienestar de Tampico, quienes han participado en otros comités y patronatos de cuidado medioambiental y que le han dado seguimiento a los principales problemas que tiene Tampico en el rubro del medio ambiente», señaló.
 
Chucho Nader puntualizó que uno de los principales propósitos del Consejo Consultivo será el de participar con el gobierno municipal para la elaboración e implementación de proyectos estratégicos que garanticen el desarrollo y cuidado medioambiental.
 
«En el municipio hemos hecho un esfuerzo permanente por generar condiciones de limpieza, orden y preservación del entorno, sin embargo la incorporación de la sociedad civil a través de este organismo nos dará mayor fortaleza para eliminar los riesgos y rezagos que afectan a nuestro ecosistema», dijo.
 
El Consejo Consultivo, cuya conformación fue aprobada por el Cabildo porteño durante la cuadragésima tercera sesión ordinaria está integrado por; Estuardo Uribe Villarreal; Paula Irene Cruz Huerta; Gabriel Arcos Espinoza; Édgar Onofre Bustamante; Jaime Salinas Carús; José Luis León Hurtado; Miguel Verástegui Cavazos; Evaristo Güitrón Moreno; José Luis Kuri Con; Alfonso Cepeda Orellán; Raul Manzur Manzur; Mario Palomares; Luis Gerardo Espinoza; Pedro Sors García; Porfirio Gómez Gámez y Eduardo Alejandro Deutsch Lozano.
 
Los miembros de este organismo representan a la Universidad del Noreste, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, la Universidad Autónoma de Tamaulipas; y el Instituto Politécnico Nacional; así como a las asociaciones civiles Tamoanchan Conservación, Fundación Hidros; y Ambientam; además de organismos como CANACO, COMAPA y representantes del Colegio de Biólogos de Tampico, Gobierno del Estado y del Ayuntamiento porteño.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *