GARANTIZA RIVAS APOYO AL SECTOR SALUD EN LA LUCHA CONTRA COVID-19

El Presidente Municipal dice que hay un Fondo para enfrentar la contingencia y con apoyo del gobernador García Cabeza de Vaca  buscará ampliarlo


El alcalde Enrique Rivas, informó que el gobierno de Nuevo Laredo cuenta con un Fondo Municipal para enfrentar la contingencia por el coronavirus y que con apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, buscará ampliarlo, con el propósito de garantizar atención médica de primer nivel a quien resulte afectado por la pandemia.  

“Los alcaldes de Tamaulipas tuvimos una reunión con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y ahí se dispuso de una asignación presupuestal para los municipios, sumado a ello realizaremos las gestiones necesarias para contar con los recursos y hacer frente a esta contingencia”, agregó Rivas Cuéllar.

El Presidente Municipal destacó que mantiene estrecha comunicación con los directivos de hospitales públicos como privados, con el objetivo de que no se dupliquen acciones en la lucha contra el Covid-19 y así eficientar la aplicación de los recursos, en beneficio de la salud de las y los neolaredenses.

“Recientemente tuvimos una reunión con los directores de hospitales públicos y privados. Ahí les preguntamos qué les falta, cómo los apoyamos para generar las condiciones y atender, en caso de que se presenten, a los pacientes con coronavirus”, agregó.

Rivas Cuéllar mencionó que los hospitales de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Mexicano del Seguro Social (IMSS) dependen de gestiones federales, y de acuerdo con los directores de esos nosocomios, los insumos y equipo médico están por llegar.

Agregó que él sostiene permanente contacto con el gobierno estatal, para estar informado con oportunidad de los paquetes económicos que se destinarán por la contingencia.

Finalmente, el alcalde garantizó que en caso de requerirse, apoyará al Sector Salud, ya que es tarea de sociedad y gobierno fortalecer el frente común contra el coronavirus, enfermedad contagiosa clasificada como Covid-19.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *