Gestiona Ciudad Madero Atractivo Turístico y Cultural

  • El Museo de El Fortín de La Barra y la figura cera de Doña Cecilia Villarreal serán  dos aspectos históricos a promover.

La construcción del Museo de El Fortín de La Barra vendrá a sumarse a Playa Miramar, como un atractivo turístico y cultural que Ciudad Madero podrá ofrecer a los visitantes, proyecto que actualmente está en gestión ante la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

Al respecto la cronista Carolina Infante Pacheco señaló que “el Fortín de La Barra detonará culturalmente el principal destino del noreste de México, porque, si bien es cierto que playa Miramar cubre la expectativa turística, con este proyecto vamos fortalecer el sentido histórico”.

Añadió que se estima una inversión de 14 millones de pesos para la realización de esta obra que albergará uno de los cañones utilizados en la Batalla Histórica del 11 de septiembre de 1829 y que tras ser restaurado por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, este se encuentra en exhibición a un costado de la Presidencia de Ciudad Madero.

Finalmente, recordó que recientemente se efectuaron las gestiones necesarias para la donación de la figura de cera de Doña Cecilia Villarreal realizada por el escultor Víctor Hugo Yáñez, la cual se suma a las figuras de cera que se concentran en el Centro Cultural Bicentenario, que impulsan el rescate histórico de la urbe petrolera.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *