Glafiro Salinas y Carlos de Anda justifican aumento al impuesto ISN

  • Aseguran que este recurso será utilizado para mejorar la seguridad en el estado.

NUEVO LAREDO.-Los diputados locales Glafiro Salinas y Carlos de Anda defendieron el incremento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), justificando que se tomó la decisión para no endeudar al Estado; sin embargo, esto significa una afectación económica para empresarios tamaulipecos, principalmente el sector industrial.

Como una decisión no consensada durante una sesión extraordinaria del Congreso local se aprobó pasar del 2 al 3% del ISN, esto pese que organismos empresariales hicieron un llamado y pronunciamiento en contra de tal medida. Salinas Mendiola aseguró que este recurso será utilizado para mejorar la seguridad en el Estado.

“Este 1% tiene como finalidad absoluta de invertirlo en la seguridad y el bienestar social, si no tenemos seguridad en Tamaulipas, si aceptamos nuestra situación de ser uno de los estados más violentos de México, y ser Nuevo Laredo uno de los municipios más violentos, el desarrollo económico y sustentable, así como el bienestar social, vámonos olvidando de ello”, dijo Glafiro Salinas.

Señaló que por todos es sabido que el 75% de ese 2% de ISN está embargado por un periodo de 20 a 30 años, por un préstamo que pidió el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, desconociéndose en qué se invirtió tal recurso, dejando un Estado saqueado y con problemas económicos.

En Nuevo Laredo, organismos como Index y Canaco, que representan un 38% y 36% de la fuerza laboral industrial y comercial, respectivamente, condenaron la iniciativa previendo que frenará el desarrollo económico, las inversiones y la posible contratación de empleados en los comercios locales.

Salinas Mendiola, respecto al cuestionamiento de que si pensaron en el impacto que ocasionaría en los empresarios, mencionó que él es empresario y que si no se tiene el bienestar social y la seguridad, no se podrá desarrollar la actividad empresarial o comercial.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *