Gobernador de Jalisco pide que AMLO reconsidere uso de energías limpias

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar el uso de combustibles fósiles sobre las energías eólicas o solares.

Alfaro lanzó el llamado ya que considera que esa decisión «le hace daño al país, pero también nos exhibe ante el mundo y compromete la salud de la generación presente y las futuras”, esto en su calidad de coordinador de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Cambio Climático de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y como integrante de la Alianza de los Gobernadores Mexicanos por el Clima, informó El Universal.

Para el gobernador de Jalisco, coincide con AMLO en que debe haber sanciones para quienes hayan incurrido en corrupción por recibir contratos leoninos, pero que aseguró también que el combate a ese mal no debe ser contrario a una agenda que promueva las energías limpias, ni debe reflejarse en la cancelación de una política energética sustentable.

Alfaro expuso la importancia de tomar en cuenta los riesgos al medio ambiente, por las implicaciones del acuerdo publicado por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), en el que las energías limpias quedan en un segundo plano, priorizando los combustibles fósiles, como el carbón y el combustóleo.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *