Gobernadores del PAN entregan a Alcocer propuesta alterna al Insabi

Martín Orozco, presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), se reunió con Jorge Alcocer, secretario de Salud, a quien le entregó la propuesta técnica para un sistema de salud “gratuito, oportuno y con calidad”, el cual se ha planteado como un plan alterno al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). 

De acuerdo con El Universal, el también gobernador de Aguascalientes, acompañado de su equipo técnico y el diputado federal Éctor Jaime Ramírez, no dio declaraciones de su visita a la Secretaría de Salud (SSa), por ello se espera que más tarde la asociación informe del encuentro con Alcocer. 

Cabe recordar que este 20 de enero, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional reveló su propuesta alterna al instituto recién creado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual se fija bajo las premisas de atención de calidad y gratuidad. Así como que se plantean seis ejes de acción: 

  • Firmar un convenio de colaboración con la autoridad federal, que supla a los de adhesión y coordinación que se nos han puesto a consideración.
  • Establecer una mesa técnica, con representantes de las entidades y de la Federación.
  • Acordar los mecanismos de financiamiento que permitan asegurar un servicio de excelencia. 
  • Concluir los proyectos de infraestructura en marcha. 
  • Continuar la atención en sus estados a todos los pacientes de manera gratuita, eficiente y atenta, en el primer y segundo nivel.
  • Transparentar y definir el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular. 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *