Gobernadores del PAN presentan este lunes propuesta de cambio a Insabi

El presidente nacional del PANMarko Cortés, aseguró que los gobernadores de su partido ya tienen la propuesta para sustituir al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) y será presentada este lunes a la opinión pública.

A través de un comunicado, Cortés dijo que “la propuesta fue elaborada ayer (sábado 18 de enero) por todos los gobernadores del PAN, una propuesta concreta y puntual porque en Acción Nacional la prioridad de seguir garantizando la gratuidad y la cobertura de los servicios de salud a toda la gente de los estados que gobierna”.

El líder panista agregó “En Acción Nacional la prioridad de seguir garantizando la gratuidad y la cobertura de los servicios de salud a toda la gente de los estados a quienes gobiernan, y es por eso que el día de ayer se tuvo una larga reunión para poder construir una posición y una propuesta concreta y puntual que se dará a conocer el día de mañana”.

Semanas antes ya se había anunciado que los gobernadores panistas preparaban dicha propuesta, sobre todo porque muchos de ellos anunciaron que no se sumarán al convenio de colaboración para trabajar con el Insabi y así eliminar por completo al Seguro Popular

AMLO señaló que los gobernadores tienen 15 días para decidir si se suman al Insabi o no y anunciarlo y que si no lo hacen entonces se les entregará el dinero del presupuesto correspondiente a salud para que ellos lo administren. 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *