Guardia Nacional es asunto urgente para el país: Mario Delgado

PRI y PRD consideran falta de respeto lanzar convocatoria para integrar la Guardia, sin haberse discutido antes en el Congreso

Previo a los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los legisladores opinaron sobre el tema de la Guardia Nacional.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que el asunto de la seguridad es prioritario para el Gobierno Federal.

“La guardia va; es una institución muy importante para el país, y un asunto muy urgente. Todo lo que se pueda ir avanzando con orden por supuesto que ayuda”, expuso el legislador.

Por su parte, el PRI y el PRD consideraron una falta de respeto al Congreso, lanzar la convocatoria para que 50 mil jóvenes se integren a la Guardia Nacional, antes de que el legislativo la discuta.

Estamos abiertos a analizar todas las posibilidades, todas, pero nos parece una grave falta de respeto al Congreso y a la ley”, señaló Jorge Carlos Ramírez, senador del PRI.

En tanto que Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado añadió que “ya está funcionando, o ya se echó a andar el funcionamiento de la Guardia Nacional, convocatorias, presentaciones, etcétera, cuando todavía hay muchas cosas que discutir”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *