Hacienda destaca ahorro de 65 mmdp por fin de «moches»

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se dejó de gastar alrededor de 65 mil 655 millones de pesos que corresponden al gasto federalizado del Ramo 23, conocido como el fondo de los “moches”.

Según los Informes Trimestrales de Finanzas Públicas de la dependencia, la entrega de recursos a las 32 entidades del país cayó un 72.8 por ciento en los meses de julio a septiembre con respecto al año anterior.

El ahorro representa una cifra mayor que la suma de recursos destinados a dos programas sociales característicos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador: Jóvenes Construyendo el Futuro, con 44 mil millones de pesos; y Sembrando Vida, con 15 mil millones.

Adicionalmente, la disminución de recursos asignados a entidades estatales y municipales ha afectado principalmente a gobiernos de partidos opositores, ya que en los siete estados gobernados por PAN y PRI los apoyos bajaron entre 88 y 93 por ciento al finalizar el mes de septiembre.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *