Hombre chino no tiene coronavirus: Secretaría de Salud de Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas aseguró que el hombre de origen chino que se encontraba en observación en Reynosa por posible caso de coronavirus no tiene la enfermedad. Afirmó que solo se trata de una gripe común. 

A través de un comunicado, la titular de la dependencia, Gloria Molina indicó que los resultados fueron conocidos durante la madrugada de este jueves, por lo que se descartó que pueda haber un brote de la enfermedad ocasionado por este médico que viajó recientemente a China.

«En el transcurso de la noche-madrugada nos informaron de la Ciudad de México que el resultado es negativo a cornavirus, no tiene coronavirus y lo que sale positivo es hacía un virus, un tipo de Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común«, detalló.

La funcionaria reiteró que el estado se encuentra libre de coronavirus, sin embargo,hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones contra las infecciones respiratorias agudas como son el lavado correcto y frecuente de manos, evitar lugares concurridos, no saludar de mano o beso y acudir de inmediato a su centro de salud ante síntomas respiratorios y de malestar general, por mencionar algunos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *