Implementan estrategias para atraer inversión a Matamoros

Por Claudia Velázquez

A través de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, se están implementando estrategias y fomentando ante los inversionistas lo bueno de Matamoros que prevalece para poder salir de la racha que dejaron los primeros meses en esta frontera donde se perdieron más de 6 mil empleos debido a las huelgas y paros laborales.

Carlos García Gonzalez, manifestó que en el primer trimestre hubo una presión en la economía local por estos conflictos laborales que se suscitaron y que afortunadamente ya se terminaron y ahora hay que ver sólo hacia adelante.

Señaló qué hay empresas muy importantes que estarán contratando personal a corto plazo como  Nordex y  esto vendrá a ser un paliativo para impulsarnos y seguir atrayendo inversiones.

“ Hay otras empresas como JSB que también está contratando personal, aunque son menos, vemos que poco a poco podemos recuperar esta plaza de Matamoros en lo que es su fuerte que es la industria maquiladora”, dijo.

“En esta Secretaría de Desarrollo Económico estamos haciendo lo propio,  el ambiente de negocios y fomentar que siga habiendo inversión en esta bonita región que es Matamoros”, puntualizó.

El funcionario estatal concluyó que esperan que la segunda mitad de este año  sea mucho mejor que todo lo que se vivió a principios de este 2019 en la industria maquiladora de Matamorosy que se logren recuperar los empleos que se perdieron.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *