Impone EU a sus consulados fronterizos ‘toque de queda’

  • El gobierno de EU renovó este mes su alerta para viajar a Tamaulipas, en especial a algunas ciudades como Nuevo Laredo.

NUEVO LAREDO.-Aun con el gobierno del cambio, el gobierno de EU renovó este mes su alerta para viajar a Tamaulipas, en especial a algunas ciudades como Nuevo Laredo, e incluso con un toque de queda para personal consular.

De acuerdo con la alerta emitida el 8 de diciembre, esta zona es considerada de las más peligrosas del país.

“El personal del gobierno de EU está sujeto a restricciones de movimiento y un toque de queda entre la medianoche y las 6:00 de la mañana. Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria han experimentado numerosas balaceras y ataques con explosivos en el último año”, refiere la alerta que aparece en la página web del Departamento de Estado de EU.

Los ciudadanos norteamericanos deben suspender todos los viajes no esenciales al Estado de Tamaulipas debido a crímenes violentos que incluyen homicidio, robo armado, robo de carros, secuestro, extorsión y asalto sexual, indica el escrito.

La actividad criminal violenta ocurre más frecuentemente en la frontera norte y grupos organizado pueden dirigirse a los pasajeros de autobuses públicos y privados a lo largo de Tamaulipas.

Estos grupos algunas veces toman a todos los pasajeros de rehenes y exigen pagos de rescate.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *