Impulsa Madero acciones ecológicas en playa Miramar

En el ejercicio del cuidado al medio ambiente, el Gobierno Municipal presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, gestiona acciones ecológicas en Playa Miramar de manera coordinada con ciudadanía e iniciativa privada. Entre los objetivos, informó Sandra Ibarra Gómez, directora de Turismo, se busca convertir en una política pública el no utilizar envases de vidrio en el paseo turístico.

En este renglón, Ibarra Gómez detalló que en días anteriores, se llevó a cabo un acercamiento con las empresas de la industria cervecera para aterrizar estrategias que permitan cuidar la playa implementando importantes acciones ecológicas.

“La semana pasada tuvimos reuniones con las cerveceras más importantes de la localidad. Como Gobierno Municipal hacemos la propuesta para que esto se eleve a una política pública. Por lo menos limitar el área donde se prohíba la venta de cervezas en envases de vidrio y así disminuir en gran medida la contaminación”, puntualizó. La directora de Turismo.

En este sentido, reconoció la participación activa de los diferentes organismos e iniciativa privada, quienes incluso, con sus propias campañas, se mantienen unidos en la erradicación del uso de botellas de vidrio en Playa Miramar. De ser esto posible cabe destacar, Ciudad Madero estaría cumpliendo con uno de los requisitos para obtener la certificación Blue Flag.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *