Inaugura Adrián Oseguera Exposición Fotográfica “Historia del Petróleo”

En el marco de la celebración del centenario de la huelga de la Pierce Oil Company, el alcalde Adrián Oseguera Kernion inauguró la exposición fotográfica “Historia del Petróleo en Ciudad Madero”, la cual tiene como objetivo mostrar la importancia de este movimiento en el municipio.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por el director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Pedro Salmerón Sanginés, quien expresó que “hace cien años ocurrió una de las huelgas más importantes y simbólicas que marca el inicio de la insurgencia obrera y que terminaría en lo que es la empresa nacional por excelencia”.

En el salón Galerías del Centro Cultural Bicentenario se exhiben treinta imágenes que muestran algunos de los momentos más representativos de la huelga de dicha compañía petrolera, así como de la historia de Ciudad Madero, la cual estará abierta al público hasta este martes 18 de junio.

Estuvieron presentes la diputada federal Olga Sosa Ruiz, la cronista Carolina Infante Pacheco, además de integrantes del Cabildo,  funcionarios municipales y ciudadanía.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *