Incrementan acciones contra Covid-19 en Tampico

Exhorta Chucho Nader a todos los sectores a reforzar las medidas de prevención y control sanitario para evitar contagios.
 
Tras sostener una reunión con empresarios y representantes de la industria camaronera, donde se coordinaron acciones para reforzar los filtros sanitarios en las diferentes empresas del sector, el Presidente Municipal Chucho Nader aseguró que la participación de toda la sociedad, es esencial para contener el avance del virus SARS-CoV-2 causante de Covid-19 
 
El Alcalde señaló que ante el riesgo de que los contagios sigan incrementándose en la zona conurbada, se endurecerán las medidas de control y vigilancia en establecimientos comerciales, almacenes, tiendas departamentales, espacios recreativos y en el sistema de transporte público.
 
Indicó que los hospitales públicos y privados de la zona continúan reportando un repunte en la ocupación hospitalaria, sin embargo destacó que gracias a la oportuna intervención del Gobierno del Estado, se instaló en el municipio un hospital temporal para la atención exclusiva de pacientes Covid, el cual ofrece más de 40 camas debidamente acondicionadas.
 
«Es importante que todos participemos y seamos solidarios al llamado de la Secretaría de Salud en el sentido de reforzar las medidas de prevención y control sanitario con el fin de detener el avance de contagios; afortunadamente contamos con una buena capacidad hospitalaria que fue ampliada con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca con la instalación de un hospital temporal en nuestra ciudad», expresó.
 
Chucho Nader dio a conocer que seguirá reuniéndose con representantes de los diferentes sectores para reforzar la aplicación de estrictas medidas de control sanitario que garanticen una mayor seguridad y protección a toda la ciudadanía.
 
Añadió, por otra parte que el Comité Estatal de Seguridad en Salud emitió nuevas recomendaciones para mitigar los contagios, mediante la suspensión del servicio de transporte público, supermercados y tiendas de conveniencia durante los fines de semana; además de la instalación de más filtros sanitarios y nuevas restricciones en el uso de espacios públicos, entre otras medidas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *