INE celebra consenso de diputados para elegir a 4 consejeros

  • Córdova destacó que el acuerdo en torno al árbitro, así como el entorno a las reglas electorales es fundamental.

Ciudad de México.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, celebró que los diputados aprobaran por unanimidad la convocatoria para elegir a cuatro nuevos consejeros del instituto.

En un video en su cuenta de twitter, destacó el consenso al que llegaron porque prevé plazos y reglas para que la designación de los nuevos consejeros se dé, con apego a los principios constitucionales que rigen la función electoral, los cuáles son: legalidad, certeza, imparcialidad objetividad, independencia, máxima publicidad.

Dijo que “en el INE celebramos que esta primera señal de consenso entre los partidos se haya dado en un tema que resulta clave para nuestra democracia. lo hemos dicho y lo reiteramos hoy, el acuerdo en torno al árbitro, así como el entorno a las reglas electorales es condición fundamental para que en México sigamos teniendo comicios limpios en condiciones de equidad y certeza que garanticen la representación plena de nuestra pluralidad política».

 Con información de Excélsior.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *