INE no se doblará frente al gobierno de AMLO: Ciro Murayama

AMLO acusó al INE de actuar como “adorno, florero” en las pasadas administraciones y no sancionar la compra de votos
 

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó la autoridad no se doblegará ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Añadió que en ese sentido, si un servidor público entrega programas sociales es porque la gente tiene derecho a ellos y no por un motivo clientelar, asimismo rechazaron que el INE, ni el IFE ha actuado alguna vez como “florero”.

“La autoridad ha acreditado durante muchos años su imparcialidad frente al gobierno en turno y no se va doblar frente al actual gobierno. Son servidores públicos que si entregan programas sociales es porque la gente tiene derecho, no porque constituya una clientela político- electoral”, sostuvo el consejero en entrevista para Milenio.

El INE, precisó Ciro Murayama, ha aplicado sanciones a expresidentes como Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, además de gobernantes y alcaldes, ello luego de que durante la conferencia de este martes, AMLO acusó al INE de actuar como “adorno, florero” en las pasadas administraciones y no sancionar la compra de votos.

Los consejeros respondieron a las acusaciones del presidente y le recordaron que el trabajo que desempeña el INE consolidó la alternancia en el poder lo que permitió a Morena llegar a la Presidencia de la República.

Por su parte, el consejero Marco Antonio Baños sostuvo que ni el INE ni el IFE “jamás han actuado como floreros”, en 29 años, ya que, sostuvo, la institución cumple con sus responsabilidades en el marco de la ley.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *