Informará Laredo a su población nuevas reglas de ingreso a NLD

En reunión virtual con Enrique Rivas y autoridades de Tamaulipas, Pete Saenz y funcionaria de Laredo dicen que colocarán carteles informativos bilingües.

El Gobierno de Laredo, Texas, colaborará e informará a ciudadanos y residentes las nuevas restricciones de ingreso a Nuevo Laredo, aseguró el mayor Pete Saenz, luego de que en reunión virtual con el alcalde Enrique Rivas y autoridades estatales, el representante del Gobierno de Tamaulipas en el Valle de Texas, Francisco Galván Garza, solicitó el apoyo de Estados Unidos para difundir esas reglas.  

“Aquí en Nuevo Laredo ya iniciamos el operativo y lo que necesitamos, o como le han hecho en las otras fronteras, es dar a conocer los requisitos para entrar a las fronteras de Tamaulipas”, dijo el alcalde de Nuevo Laredo.

Agregó que desde el martes 2 de junio, elementos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) instalaron un filtro en la calle Bravo esquina con 20 de Noviembre, cuadras adelante de la salida del Puente II. 

Galván Garza informó a Saenz, encargados de salud y aduanas de Laredo, Texas, la importancia que sus ciudadanos cumplan con la prohibición de entrada a Nuevo Laredo de menores de 5 años, adultos mayores y más de 2 personas en un vehículo, señaló que se usará el criterio en los casos de adultos mayores que requieran atención médica en México y a personas que laboren en Estados Unidos y vivan en México siempre y cuando muestren un justificante. 

“Ya se hizo en los puentes del Condado de Hidalgo, de Star, queremos poner en las casetas de cobro un letrero con las restricciones de lo que deben cuimplir residentes y ciudadanos americanos que cruzan a lado mexicano, será una cartulina con limitaciones en los carros y de su numerología”, dijo. 

Por lo que pidió a la encargada de los Puentes Internacionales en Laredo, Texas, Iveth Limón, su colaboración para la instalación de carteles en ambos idiomas que especifique las restricciones a los conductores y evitar se les retorne. 

“Estoy en comunicación con los oficiales de Aduanas y sigo expresando la necesidad de abrir nuestro puerto para extranjeros para que sigan con su economía en  ambos países, en cuanto esté informada de que suceda después del 21 de junio les aviso, respecto a las cartulinas para informar a los usuarios del puente las colocaremos en las casetas de cobro para que estén enterados”, afirmó Limón. 

El representante del Gobierno de Tamaulipas en el Valle de Texas, destacó que en Matamoros, en el primer día del filtro sanitario, se retornó a 300 viajeros y sus vehículos, ya  que no cumplian con las especificaciones para entrar a territorio mexicano. 

Mientras que Adolfo Benavides Guerra, titular de COEPRIS, añadió que este miércoles se solicitó el retorno a 6 vehículos procedentes de Estados Unidos que no respetaban las restricciones.

“No cumplian con los requisitos del filtro, la mayoría de los vehículos es por exceso de personas, familias completas, niños, adultos mayores. Veo con tristeza que muchos adultos mayores cruzan a esta frontera diariamente así como con niños pequeños”, subrayó. 

Galván Garza aclaró que estas restricciones no prohíben la entrada de americanos y residentes a México, pero se tienen que tomar medidas drásticas debido al aumento de casos de Covid-19 en las fronteras, por la apertura económica de Texas, evitar que el aforo vehicular se salga de control y sobre todo proteger la salud de las y los neolaredenses y tamaulipecos. 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *