Inicia este martes entrega de tarjetas de becas municipales en Nuevo Laredo

Será en Polyforum de la colonia La Fe, a partir de las 8 de la mañana, y corresponden al Sector 1 de primarias.

NUEVO LAREDO, TAM.- En apoyo a la educación, gobierno municipal inicia este martes con la entrega de plásticos bancarios a estudiantes beneficiados con beca municipal del Sector 1 de primarias, será en Polyforum de La Fe a partir de las 8 de la mañana, el calendario de entrega termina el 26 del mismo mes.

El alcalde Enrique Rivas mencionó que una de las principales apuestas que el gobierno municipal ha realizado es en el tema educativo, con la entrega de becas escolares, construcción de nuevos planteles, entrega de libros de apoyo, así como mochilas con útiles escolares y los beneficios del programa ‘Mi Escuela Digna y Moderna’.

“Todo esto convierte a Nuevo Laredo como el principal municipio que le apuesta y destina gran parte del presupuesto al tema de la educación. Con este apoyo se busca que los alumnos no tengan pretexto de abandonar su preparación”, dijo el Presidente Municipal.

El Secretario de Educación Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, informó que, en esta ocasión por instrucciones del presidente municipal, se entregará la tarjeta, así como el contrato bancario en una carpeta especial a fin de evitar extravíos de documentos.

La entrega de tarjetas de becas NLD y de excelencia, iniciará este martes 18 de febrero con el estudiantado de primarias del Sector 1.

El miércoles 19 corresponde el turno a las y los alumnos de primarias del Sector 23 y el jueves 20 al Sector 30, en el mismo horario.

Para secundarias generales y técnicas, la entrega será el viernes 21. El lunes 24 de febrero se entregarán los plásticos a nivel medio superior y el día 25 con alumnado de superior, posgrado y educación especial, todos en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Se concluye el 26 con la entrega de las becas culturales y deportivas.

Jáuregui destacó que sólo se entregará el plástico bancario a la persona autorizada en la solicitud como responsable para recoger la tarjeta en la fecha correspondiente, no podrá acudir otra persona.

Para recibir la tarjeta deberán presentar copias legibles de identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, licencia de conducir, INAPAM) y del comprobante de domicilio como recibo de luz o teléfono de cualquier compañía, con fecha de expedición no mayor a 90 días.

El pago de los estímulos iniciará en marzo con retroactivo, hasta estar al corriente y cubrir los meses del beneficio.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *