Inicia Gobierno de Tampico modificación del distribuidor vial del Aeropuerto

* Con la finalidad de crear un enlace entre el bulevar Adolfo López Mateos y la prolongación de la Avenida Hidalgo.

TAMPICO, Tamaulipas.- En respuesta a la solicitud de diferentes cámaras empresariales y ciudadanía en general, el gobierno de Tampico encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, inició las labores de modificación del distribuidor vial frente al Aeropuerto para conectar el bulevar Adolfo López Mateos con la prolongación de la avenida Hidalgo.

Dicha obra, tiene la finalidad de agilizar el flujo vehicular que transita por el bulevar Adolfo López Mateos y de los turistas que requieren trasladarse del Aeropuerto de Tampico hacia la zona sur de la ciudad; ya que actualmente los vehículos tienen que retornar hacia el distribuidor vial del sector Tancol, complicando su traslado.

Los trabajos de construcción engloban una inversión de 1 millón 300 mil pesos con recursos cien por ciento municipales beneficiando a 5 mil unidades que transitan diariamente por esta vía y a la comunidad en general. Las adecuaciones consisten en incorporar el Bulevar Adolfo López Mateos de oriente a poniente hacia la prolongación de la avenida Hidalgo tomando un retorno en «u», haciendo alto antes de incorporarse hacia el sur de Tampico.

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que esta obra se realiza en respuesta a las solicitudes por parte de los diversos organismos camarales, y de la población en general para hacer más ágil y efectiva la circulación vehicular evitando embotellamientos.

«Este día estamos dando respuesta a una petición que fue reiterada de muchos ciudadanos, no es un capricho, ni el deseo de hacer algo que no se requiere, es simplemente dar respuesta a una solicitud constante de muchos ciudadanos y de organismos camarales desde antes de estar en el gobierno, y posteriormente al llegar a él», expresó la alcaldesa.

Agregó, que esta obra deberá ser concluida en un lapso de 45 días, para funcionar al cien por ciento en el próximo periodo vacacional de semana santa.

«Damos el arranque el día de hoy porque queremos que cuando llegue la temporada vacacional de semana santa esta obra esté debidamente terminada, tanto la obra de construcción como la obra de señalamientos que van a ser muy importantes para que esto funcione adecuadamente», puntualizó.

En el banderazo que marcó el inicio de esta obra, acompañaron a la alcaldesa, el director de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto; por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Aldo Díaz; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas, José Chong Hernández; así como regidores y directores de las diferentes áreas del gobierno de la ciudad.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *