Instalarán Observatorio Turístico en Tamaulipas

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado, declaró que se prepara la instalación del Observatorio Turístico en Tamaulipas para medir con exactitud la derrama económica y el impacto del turismo en el estado.

Señaló que actualmente se tiene en cálculo aproximado de la derrama económica que se genera por esa industria de servicios por lo que afirmó que el Turismo aporta aproximadamente el 5 por ciento del Producto Interno Bruto de Tamaulipas, esto es, detalló, unos 30 mil millones de pesos al año.

Pero es un dato que no tenemos terminado en este momento de cuantificar y por eso el gobernador nos instruyó a la creación del Observatorio Turístico, refirió.

Olivera Rocha también sostuvo un Observatorio que nos permitirá a través de una metodología ordenada conocer exactamente la derrama económica y el beneficio directo e indirecto de esta actividad.

El funcionario estatal dijo que la Secretaría de Turismo Federal apoyará a Tamaulipas en la conformación del Observatorio.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *