Insuficientes insumos han llegado del FONDEN a la frontera

Ciudad Victoria, Tam.- El Gobierno de México ya envió algunos paquetes de insumos a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) a los municipios afectados por el huracán “Hanna” en la frontera, sin embargo, estos han sido insuficientes, señaló el diputado local Francisco Garza de Coss.

Por esta razón, presentó en sesión de la Diputación Permanente del Congreso local una iniciativa de exhorto a la Federación para que libere cuanto antes los recursos del FONDEN que lleguen a los miles de afectados por las inundaciones en los municipios de Díaz Ordaz, Valle Hermoso y Reynosa.

“Para que a través de la Secretaría de Gobernación libere recursos suficientes del FONDEN con la finalidad de apoyar a las personas afectadas por el huracán “Hanna” en virtud de que están pasando por una situación bastante apremiante”, dijo.

Sin embargo, al solicitar la dispensa de dictaminación para que se votara y aprobara directamente dicha iniciativa, se abrió un debate en el que los diputados de Morena se opusieron a dicha acción legislativa.

Edna Rivera López, coordinadora de Morena, se opuso a la dispensa de dictaminación, argumentando que en la sesión antepasada de la Diputación Permanente el diputado Florentino Sáenz Cobos solicitó una dispensa, la cual no fue permitida.

A pesar de esto, la dispensa para la iniciativa propuesta por el panista Garza de Coss fue votada con 5 votos a favor y sólo 2 en contra, por lo que se procedió a su discusión en lo general.

Nuevamente Rivera López tomó el micrófono para pedir al presidente de la Diputación Permanente, Gerardo Peña Flores, que le explicara por qué se iba a votar la iniciativa de punto de acuerdo sin dictaminarla, ya que argumentó que este ´órgano no tenía la facultad para hacerlo.

”El artículo 62 fracción 9 de la Constitución Política de Tamaulipas señala que la Diputación Permanente puede resolver en definitiva el presente asunto, toda vez que el mismo es de obvia resolución y no entraña la expedición de una ley o decreto”, le contestó Peña Flores.

Así pues, la votación se llevó a cabo la votación de esta iniciativa, por lo que el proyecto de resolución fue aprobado por 5 votos a favor y 5 en contra.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *