Investigan por fraude a jefe de prensa del Ayuntamiento de Matamoros

* Miguel Garay se encuentra bajo investigación por fraude al haberse adjudicado terrenos del área verde de la colonia Periodistas y venderlos a particulares. 

Por Redacción | Enlace Digital

Matamoros, Tam.- El Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Matamoros, Miguel Garay Ávila, se encuentra bajo investigación por fraude, al haberse adjudicado terrenos del área verde de la colonia Periodistas ubicada por la Calle Tres y haberlos vendido a particulares, dio a conocer el diputado local, Ramiro Salazar.

Directamente señaló a  Miguel Garay y Juan Martínez, uno jefe de prensa del Ayuntamiento de Matamoros y el segundo presidente de la Asociación de Periodistas en aquel municipio de vender áreas verdes propiedad del municipio.

El diputado dijo que tiene pruebas de esta venta ilícita que defraudó a muchos de sus amigos de la prensa, por parte de los comunicadores.

El legislador señaló que la demanda de los ciudadanos de Matamoros, acusan al gobierno municipal de Mario Alberto López Hernández. de estar lucrando y defraudando con dicho lotes, los cuales son catalogados como áreas verdes.

Ramiro Salazar indicó que el Congreso del Estado inicio ya con las investigaciones correspondientes y sancionar en caso de ser ciertas estas demandas, a los responsables por ventas fuera de la ley.

El tema de la venta de áreas verdes no es privativo de la colonia Periodistas, la ponderación del asunto es que Miguel Garay a quien se le involucra es funcionario municipal, pero en otras administraciones está a sido una constante beneficiando a funcionarios, amigos, parientes novias y demás.

Salazar Rodríguez expuso que las pruebas las presentará en su debido momento directo al Congreso del Estado, pero antes pedirá una explicación e investigación a Mario Alberto López Hernández, alcalde de Matamoros.

Y finalizó suponiendo que López Hernández no esté enterado del tema, por lo que pidió investigará con Desarrollo Urbano municipal para que se esclarezca el tema que ha afectado a muchos.

“Yo creo le toca al alcalde investigar a través de Desarrollo Urbano y recuperar las áreas verdes que han sido vendidas indebidamente por alguna persona que tiene intereses personales”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *