Invita IST a sus programas de capacitación Nuevo Laredo 4.0

Algunos de los módulos son Digitalización e Internet de las Cosas (loT) que se impartirá los días 22, 23 y 24 de agosto con duración de 24 horas

El Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (IST) de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno municipal, ofrece al sector industrial y logístico su programa de Capacitaciones Nuevo Laredo 4.0 que se impartirá de agosto a octubre.

El director del Centro IST, Daniel Covarrubias, mencionó que este plan de capacitación se dividen en nueve módulos, de los cuales el primero es de ‘Ciberseguridad’, que inició el viernes 9 de agosto, y se imparte con la participación de Tecnalia, World Trade Center Nuevo Laredo, INDEX, CIDESI y el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

«En esta primera capacitación contamos con 10 empresas que ya están tomando el curso; el próximo módulo aún cuenta con cupo disponible por lo que invitamos a las empresas a aprovechar esta oportunidad y registrarse lo antes posible», dijo Covarrubias.

Las siguientes capacitaciones con un costo de 10 mil 800 pesos por módulo, son en Digitalización e Internet de las Cosas (IoT) que se impartirá los días 22, 23 y 24 de agosto con duración de 24 horas  y los días 30,31 de agosto, 6 y 7 de septiembre Biga Data y Analítica de Datos con 20 horas de duración.

Del 12 al 14 de septiembre el módulo será de Soluciones Industriales basadas en National Instruments, y en las mismas fechas también se impartirá Inteligencia Artificial nivel básico.

Automatización, control y FLC se impartirá del 19 al 21 de septiembre, Robótica industrial y colaborativa será del 26 al 28, en octubre 4, 5, 11 y 12 se trabajará con Robótica industrial y colaborativa para concluir con Realidad Aumentada los días 18, 19, 25 y 26 de octubre.

Las capacitaciones están dirigidas a ingenieros, personal técnico, encargados de mantenimiento, así como a personal encargado de sistemas computacionales y tecnologías de la información con necesidades de análisis de datos y protección de comunicación, almacenamiento y manejo de datos.

Para mayor información pueden acceder a la página de Facebook del Centro IST.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *