Invitan a la Gran campaña de Detección de Enfermedades

Reynosa, Tam.- Ascenred coordinación Reynosa y sus 32 integrantes extendieron la cordial invitación a las personas que padezcan algún padecimiento visual a sumarse a la Gran Campaña de detección de Enfermedades, en coordinación con el Asilo San Valentín y el Instituto de la Visión.

Las enfermedades a tratar serán cataratas, glaucoma, retinopatía diabética, ptrigión y ametropias, como lo son hipermetropía, astigmatismo y miopía.

En rueda de prensa se dieron a conocer los detalles sobre dicha campaña oftalmológica, donde se mencionó que serán entre 50 y 100 cirugías de catarata las que esperan realizar y beneficiar a alrededor de 250 pacientes con múltiples padecimientos, que de acuerdo a un estudio socioeconómico resulten elegidas.

Elizabeth Dueñas, presidenta del patronato de Asilo San Valentín comentó que dentro de la cirugía está incluida el lente intraocular y que se realizaron convenios con un hospital y laboratorio local donde se harán los estudios y análisis necesarios que tendrán un módico costo.

Dijo también que, la campaña va destinada a personas de todas las edades, no solamente para adultos, ya que existen muchos niños con catarata por traumatismo o de nacimiento.

Dentro de esta campaña también se contará con la donación de lentes previamente graduados y personalizados a bajo costo.

Será en las instalaciones del Asilo San Valentín ubicado en la colonia Las Cumbres donde se lleva a cabo la campaña los días 14 y 15 de septiembre, y las cirugías se realizarán del día 2 al 6 de octubre.

Las personas serán atendidas con previa cita por medio de los teléfonos 8998 71 10 15 y 8991 55 98 32.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *