IP advierte riesgos por destinar gasto a programas asistencialistas

CEESP consideró que la aprobación del PEF para 2020, que asciende a seis billones 107.7 mil millones de pesos, envía un mensaje mixto a los mercados
 

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró que la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020, que asciende a seis billones 107.7 mil millones de pesos, envía un mensaje mixto a los mercados.

Uno positivo, pues las finanzas públicas se mantienen como indicador fundamental de la estabilidad de la economía y el otro que alerta sobre la necesidad de destinar gasto público para incentivar el crecimiento económico, reportó en su análisis semanal.

Detalló que los indicadores generales de las finanzas públicas prácticamente no muestran modificaciones. Sin embargo, alerta que, si bien una parte importante de los recursos para el gasto público se canaliza a los programas asistenciales del Gobierno, algunos de ellos sufren ajustes a la baja, reflejo, probablemente de la falta de los estudios de rentabilidad social.

Por separado, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, calificó de preocupante el recorte de 45% al presupuesto del sector turismo.

“Esto afectará la promoción del país en el extranjero y queda en riesgo el crecimiento sostenible de esa actividad, así como la captación de mayor número de visitantes a México”, dijo.

Señaló que una situación similar se presenta en la actividad agropecuaria, por lo que el sector primario podría retroceder en su nivel de crecimiento.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *