ISSSTE Reynosa cierran urgencias por probable caso de coronavirus

Por Rosalía Quintá Uresti

Reynosa, Tamaulipas.- Personal médico del área de urgencias del hospital del Instituto de Seguridad y Servicio Social de Trabajadores del Estado (Issste) en Reynosa fueron puestos en observación luego de atender a un paciente sospechoso de portar Covid-19.

Confirmo la versión el director del Issste Ignacio Moreno Valdés, quien refirió que durante la guardia nocturna en urgencias se recibió a un paciente con síntomas que podrían catalogarse como posible coronavirus.

Explicó que se trata de una mujer de 81 años de edad : «se considera caso probable por la sintomatología por eso se activó el código Covid y se le va a hacer un diagnóstico diferencial para saber si es o no es».

Dijo que a la paciente ya se le tomaron las muestras para analizar si se trata de un caso positivo de Covid19 y que en 48 horas se tendrán los resultados.

Derivado de esta situación dijo que se aisló al personal médico que atendió a dicha paciente que  estará en observación.

Explicó también que fue cerrada él área de encamados de urgencia donde se brindó atención médica a la paciente sospechosa de ser portadora de coronavirus.

«Están en observación el personal del área de urgencias, son tres personas».

Dijo que el servicio de urgencias médicas seguirá en funcionamiento sin embargo se realizará por otra área, para evitar riesgos. 

Cabe mencionar que hace dos días personal del Issste trabajo bajo protesta en demanda que las autoridades de la institución envié material médico de protección e higiene ya que no cuentan ni con el mínimo equipo como cubre bocas y guantes además de otras deficiencias para atender este tipo de casos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *