Ivanka Trump aplaude a diputados mexicanos por aprobar Reforma Laboral

Ivanka Trump, hija del magnate Donald Trump, destacó la labor de la Cámara de Diputados al aprobar la Reforma Laboral, que es un requisito para que el Congresoestadounidense revise y en su caso apruebe el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de su cuenta de Twitter, Ivanka señaló: «Ayer, los legisladores mexicanos aprobaron un proyecto de ley de Reforma Laboral que despejaba el camino para el nuevo acuerdo entre Estados Unidos y México-Canadá (USMCA) para reemplazar el trabajo que mató al TLCAN«.

De acuerdo con el texto del Acuerdo, los objetivos de estos cambios son promover los derechos básicos que deben gozar todos quienes integran la fuerza laboral en nuestro país, “garantizar la protección a los trabajadores migrantes; impulsar una agenda de cooperación que permita la aplicación de los derechos laborales fundamentales, y fomentar el diálogo para atender diferencias relativas a la aplicación de los compromisos del capítulo” laboral del T-MEC.

Lo anterior, queda plasmado en el dictamen que el pasado jueves se aprobó en el Recinto Legislativo de San Lázaro en medio de los reclamos de algunos legisladores por la presión del país del norte, principalmente porque no se abordó el tema del outsourcing, el cual podría abordarse en el próximo periodo de sesiones que comienza en septiembre.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *