Joaco piden investigar a Egidio por desfalco de 600 millones

Ciudad Victoria, Tam.- El diputado Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, pidió hoy que Egidio Torre Cantú, ex gobernador de Tamaulipas, sea llamado a declarar por el desfalco de 600 millones de pesos del que se acusa a Jorge Abrego Adame, ex tesorero estatal.

Abrego Adame ha sido acusado de desviar los recursos por medio de empresas factureras, que se habrían prestado a la maniobra, por lo que el diputado dijo “tiene que haber un responsable y en este caso el único que indica y a todas luces pues es el ex gobernador. ¿Quién dio la instrucción? Abrego a quien atendía esas peticiones”.

En  entrevista para cntamaulipas.mx Hernández Correa indicó que definitivamente creo que es algo indebido, incorrecto, ilegal y ofende a los ciudadanos y ofende a los funcionarios que a final de cuentas queremos hacer nuestro trabajo de manera recta y honesta, y es algo finalmente que se tiene que castigar”.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) calificó como sano que se finquen responsabilidades penales a los ex funcionarios que sean hallados culpables de desviar recursos.

“Que se llegue más allá de lo que realmente se conoce, aquí nada mas es la punta del Iceberg, lo que se le está llevando a ese señor por 600 millones de pesos, pero ¿cuántos más están implicados en esta situación? ¿cuántos casos más allá?

Hernández Correa insistió en que la Fiscalía General del Estado debe llamar al ex gobernador Egidio Torre Cantú para que aclare el caso y asuma las responsabilidades que le correspondan.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *