Juez amplía plazo de investigación contra Eugenio Hernández

Un juez concedió ampliar el plazo de la investigación, hasta por tres meses, en contra del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, acusado de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por 41 millones de pesos. Ello con el fin de aportar más pruebas a la indagación.

Lo anterior se determinó durante la audiencia del exgobernador, que se encuentra recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social en San Mateo Atenco, en Estado de México, él la siguió a través de videoconferencia, a lado de su abogado, Juan Antonio Collado Mocelo.

A su vez los asesores legales, Javier López García y José Isabel Luna Chávezasistieron en su representación a la sala de audiencia en Victoria, Tamaulipas.

Tras la decisión del Juez López García se dijo en desacuerdo al considerar que la Fiscalía contaba con los medios suficientes para obtener la información requerida y que con ello se retrasa el proceso en contra de Hernández.

“Acudiremos a los tribunales federales para solicitar su intervención en el asunto, porque al igual que los demás, no está sustentado en ninguna prueba directa”, adelantó.

Asimismo el defensor denunció que la Fiscalía Anticorrupción no les ha permitido el acceso a las investigaciones que se realizaron, de las cuales “tendrían por obligación que darnos esas carpetas y el acceso a la misma, por eso acudimos al Juez de control para que le ordene a la Fiscalía el acceso”, puntualizó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *