Juez frena acuerdo de política eléctrica promovido por Rocío Nahle

Un juez federal otorgó una suspensión provisional con la que se frena la aplicación del acuerdo de Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) , promovido por la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

De acuerdo con Milenio, la suspensión fue concedida dentro del amparo promovido por Greenpeace contra el acuerdo que fue publicado en 15 de mayo y que derivó la renuncia el titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), César Hernández.

“Que se suspendan todos los efectos y consecuencias del acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2020”, expone la resolución emitida por el juez Segundo Especializado en Competencia Económica.

Asimismo indica que todas las autoridades están obligadas a cumplir con la suspensión y deberán abstenerse a los lineamientos que deben regir para el funcionamiento del SEN.

Finalmente citó a la audiencia incidental del próximo 4 de junio en la que se decidirá si se concede una suspensión definitiva.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *