Julio azote del coronavirus en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO.- En lo que va del mes de julio se han registrado 257 casos de coronavirus en la ciudad, lo que representa poco más de la cuarta parte del total de casos que se llevan desde que inicio la pandemia.

Esto fue dado a conocer por el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Director de Salud Municipal, esto durante la conferencia de prensa virtual que ofreció el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, la mañana de este lunes.

El galeno informó que hasta este 13 de julio van 990 casos confirmados, de los cuales 134 se presentaron del 1 al 7 de julio y 123 del 8 al 13 de julio, para totalizar 257 casos en este mes.
Asimismo informó que a la fecha van 85 defunciones.

En la conferencia también tuvo intervención el doctor Oscar González Arrambide, quien es el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, quien informó que el Hospital Covid cuenta actualmente con 31 pacientes, de los cuales 7 son positivos y 24 sospechosos, en tanto que el IMSS cuenta con 23 hospitalizados, 5 de los cuales están intubados.

El ISSSTE a su vez cuenta con 10 internados, 1 de ellos intubado, y también está a su capacidad, aunque en este nosocomio se está viendo la manera de disponer de 10 camas más.

Al respecto el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, mantuvo las recomendaciones correspondientes a la ciudadanía para evitar que sigan aumentando los casos, recordando que entre más infectados sigan saliendo menos se podrá volver a la nueva normalidad a corto plazo.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *