La frontera tiene un gran potencial para el comercio exterior: López Cid

NUEVO LAREDO ,TAM.- Desde la capital de la República Mexicana, vemos a la frontera norte con un potencial enorme y muy fuerte especialmente en el Comercio Exterior.

Javier López Cid, Director del Instituto Universitario de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales en la República Mexicana (IUCAAAREM), dijo que saben que esta zona en el comercio exterior es la puerta de entrada a todo el país.

“La cercanía con Estados Unidos es fundamental, por ello es la zona con mayor número de operaciones en todo el país, la capacidad que tiene en operaciones, obliga a contar con mayor número de personas con una mayor preparación, es por ello que a partir de esta fecha 18 de mayo abrimos este curso que se denomina “Alta Dirección y Operación Logística”, agregó López Cid.

Es se logra a través de un convenio con la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y la Universidad Tecnológica, será un curso de maestría para todos los interesados en la región.

Es la formación de postgrado que abarca la alta dirección, toma de decisiones, capacitación y formación para directivos y la orientación en aspectos logísticos del comercio exterior, señaló.,

“El crecimiento en México del comercio exterior ha sido gradual desde la apertura de México al mismo comercio, se ha tenido la necesidad de contar con personas capacitadas en estos rubros, todo lo que implica el comercio exterior que es muy amplio, todo lo que implica la operación aduanera, la logística que abarca todo lo relacionado con el traslado de mercancías, están vinculados al concepto del comercio exterior”, agregó López Cid.

Son programa con buena aceptación, los esfuerzos son grandes en todo el país, desde no son los únicos, dijo pero si es una ventaja estar dentro de la CAAAREM.

Eso permite contar con un panorama interesante, es ahí donde viene el aporte del instituto universitario, campus de conocimientos, clasificación arancelaria que es fundamental, derecho aduanero que contiene toda la normatividad alrededor del comercio exterior por cierto muy basta, entonces hay capacidad de respuesta ante los fenómenos del comercio exterior.

“Pero no solo por la cantidad de disposiciones, sino por la capacidad de respuesta, además la logística del comercio, mercadotecnia internacional, todo ello está alrededor del comercio exterior, creo que la respuesta que se tiene de esta primera generación, habla del esfuerzo que se hace en la UTNL y en la AAANDL, son esfuerzos significativos en este gran inicio, e integrar las diversas áreas que se tienen y que son el ámbito de la capacitación”, concluyó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *