La lupa: DISCUTIDA SESION DE CABILDO EN TAMPICO, LA ALCALDESA SOLUCIONA LOS PUNTOS TRATADOS

Por Álvaro García M.
CELEBRAN DIA DEL NIÑO EN LA ZONA NORTE, CIENTOS DE FAMILIAS DISFRUTARON LA FIESTA.
Cubre todo lo que pasa en Tampico, quizás para muchos los agarramos de improvisto porque la verdad, comprendemos, por el hecho que no me conocen, principalmente los funcionarios, pero los del medio si y bueno esperamos tener éxito como en ciudad Madero, donde los políticos saben como no las mascamos, por lo que estamos en constante comunicación relacionada a lo que pasa, pero aun cuando nadie este de acuerdo tendremos toda la libertad de expresión que nos compete y a darle con todo no creen ustedes.
Que bárbaros los ediles  del puerto están bien truchas, en todo están menos  en misa, y bueno lo decimos porque estuvimos en la sesión de cabildo, donde como me decían, que las cosas se  ponen de a peso y  es la pura verdad, pero según en nuestro punto de vista es natural lo que pasa ahí, donde se discuten muchos puntos importantes relacionados a la ciudad.
El primero que empezó con la fiesta fue nuestro amigo Néstor Luna, donde el regidor le exigió transparencia al contralor en relación a y una obra que solicito y que  hasta el momento no se ha cumplido, y la alcaldesa Magdalena Peraza, tuvo que intervenir y para evitar tanto arguende, quedo solucionado el asunto.
Otra regidora que tuvo muchas intervenciones, fue Maribel América Sandoval Morales, quien toco el punto de la prohibición del alquiler de las bicicletas en el parque metropolitano para que no circulen por la pista  utilizan los jóvenes deportistas, por lo que le fue concedida su petición.
Por su parte el edil que no habla y escucha observando que esta pasando es el del Verde Ecologista, José Luís Ortiz López, de quien se critica que es uno de los mejores aliados de la alcaldesa, eso explica que el ex director de Deportes  de Madero le va muy bien.
En términos generales, les decimos que la sesiones de cabildo son interesantes pues se discuten todos los puntos y los  ediles no se quedan callados, pero  la alcaldesa que se la sabe de todas, le entra al aro y sostiene agarres sin llegar a conflictos extremos y eso es bueno porque los principales asuntos que se refieren al bienestar de la ciudad ahí se arreglan de inmediato, porque los ediles reclaman lo justo.
Por otro lado Onésimo Molina, director de Desarrollo Económico, donde dio una rueda de  prensa, dando a conocer que la Cámara Municipal  en de la Industria de  Construcción pondrá en marcha  los cursos de capacitación en soldadura, plomería, electricidad y alfabetización, donde además podrán encontrar un empleo en una bolsa de trabajo.
En el evento estuvo presente la alcalde Magdalena Peraza Guerra y otras personalidades de la CMIC, quienes plantearon otros de los puntos que beneficiara a la clase trabajadora, señalando, que además se esta planeando para el mes de mayo ponerse en marcha una  feria del empleo.
Ahora en la delegación de la zona norte, fue la fiesta del festejo del día del Niño y por supuesto, que fue encabezada por la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, donde estuvieron algunos ediles que la respaldaron, por lo que cientos de familias llevaron a sus hijos, quienes recibieron sus regalos, junto con sus golosinas.
Todo fue una mega fiesta, como las hace la alcaldesa, por lo  que cientos de niños disfrutaron su día y de esa manera cumple las expectativas de un buen gobierno, no cree usted.
HABLEMOS DE MADERO; Por otro lado en la urbe petrolera sigue subiendo de volumen la critica en torno a la sesión de cabildo a puerta cerrada, donde algunos ediles señalan que no hubo transparencia, porque en la previa pudieron discutirse y afinado todos los asuntos, no llegar al ridículo de llegar la conclusión de que en la oficial se hicieran al revés las cosas.
La bolita se la tiran, entre el secretario del ayuntamiento Juan Torres, la sindico primero y la alcaldesa designada, por segunda vez, Angélica Montalvo de Leija, a quien echarle la culpa, pues  a nadie, aquí solo  se aplicara, borrón y cuenta nueva, aunque en lo personal, sabemos el porquen sucedieron los hechos que se volvieron bochornosos.
Creemos que el calor que supero los 40 grados los trastornó a los funcionarios, que de repente se les prendió el foco y determinaron correr  toda la gente, junto con los periodistas, que la realidad quedamos sorprendidos porque nunca había sucedido una sesión fantasmagórica  de ese índole.
En otros temas les queremos decir que el alcalde Andrés Zorrilla Moreno sigue en la  ciudad de México gestionando importantes obras ante la federación y a sostenido entrevista con importantes políticos, entre ellos, Lic. Miguel Ángel Osorio Chongn y senadores.
En forma inexplicable disminuyeron los robos en la sala de cabildo, como que les cortaron la uñas a los ratones y bueno lo que pasa es que los asistentes se pusieron truchas y determinaron esconder su comilona en los escritorios y después de ahí se van a batanear a la cocina, porque no solo eso desaparecía, sino que queso, chorizo y otros productos les salían patas y nadie sabia nada, es hasta los refrescos embotellados, helados y de la lata se hacían de agua, que bárbaros, que raterías, lo bueno que ya bajo el índice.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *