La Lupa: Siguen los escándalos en las sesiones de Cabildo de Tampico

Por Álvaro García.
SIGUEN LOS ESCANDALOS EN LAS SESIONES DE CAB LDO DE TAMPICO, AHORA RESULTA QUE LOS EDILES QUE RECLAMAN, SON MALOS.
OFICINA DE LOS ANCIANOS DE 65 Y MAS DE MADERO, LES CORTAN LA LUZ POR ADEUDO.
Tampico, Otra vez se puso al rojo vivo, en la pasada sesión de cabildo en el puerto jaibo, pues ahora los ediles fueron objeto de ataques, pero lo más incierto es que ahora resulta que son los malos, que ¡barbaros¡, esas acciones son parte del espectáculo de cada mes, resulta que el director de Obras Publicas Jorge Mansur denuncio al regidor Néstor Luna, dizque por daño moral, reclamando mucha lana, en tanto que la edil America Sandoval, también les están lloviendo quejas en su contra, todo por criticar al delegado de Tránsito y su gente.
Ante esto que esta pasando, no tarda en engordar la lista de regidores que se pongan al pedo, porque la verdad la mayoría están “arregladitos” y no le suben de volumen, así que el asunto de los pasados ex ediles rateritos no les va pasar nada, no entiende los políticos, que fue pactado y quedara en el olvido, recuerdan que hubo deuda por varios millones de pesos de la pasada administración y que paso, NADA.
Pero claro que esas amenazas no va acalambrar a ninguno de los ediles protagonistas, primero tienen la documentación para demostrar que tienen derecho en inconformarse y ante el publico lo seguirán haciendo, de esa no cabe duda, ahora la libertar de expresión sigue vigente y los ediles de la izquierda podrán exigir que haya transparencia en su municipio, pero mas que todo que aterricen los recursos en todas las obras y que además los funcionarios de primer nivel rindan cuentas claras.
La ventaja que tienen los ediles, es que saben que el gobierno estatal es panista y ellos si pueden investigar, si se están haciendo las cosas mal, por ejemplo si se hacen desvíos de los recursos o afloran actos de corrupción, no cree usted.
Este pasado sábado se celebro la asamblea municipal del PRI en Tampico, y estuvo el Lic. Ramiro Ramos, quien sueña agarrar las riendas del tricolor estatal, es uno de tantos, porque existen otros y este ya no tiene convocatoria desde que dejo la diputación, pero bueno se hicieron muchas propuestas, pero ninguna causo efecto, que no sabrá que todo quedo desmantelado y esta muy difícil que se vuelva a levantar, porque cuando eran los numero Uno y había lana, la militancia corrió gacho ahora menos lograran rescatar a sus lideres, cuyos se arroparon en el PAN y fortalecieron a los vientos de cambio.
Madero, Ahora resulta que en la oficina para los adultos de 65 y más, le cortaron la energía eléctrica desde el pasado mes de abril, por lo que se pueden imaginar la pobre gente se esta cociendo por el calaron, pero lo mas lamentable es que podría causar bajas entre los ancianitos, no cree usted, ¿será tanto el adeudo del gobierno federal o estatal.
Pero tal parece que a nadie le importa lo que pase ahí y los adultos mayores pagaran los platos rotos, porque el gobierno del estado ha descuidado muchas oficinas que no están funcionando y trabajan al gareté, pues muestra de ello siguen muchas acéfalas sin titular.
Por ejemplo en la urbe petrolera, la oficina fiscal del estado, las oficialías  del registro civil, la COMAPA, entre otras, los empleados están felices porque no se reportan con algún jefe, por lo que sus ganancias se multiplican en forma exorbitante y bueno eso esta bien para toda esa gente que trabaja mal pagada.
Al que le llueve y llovizna es al coordinador de la casa de la tierra, Roberto Morales Melgoza, pues resulta que ahora le embargaron el sueldo por irresponsable, su  esposa e hijo reclaman alimentos y el juez civil procedió en su contra, e incluso podría tener problemas con los del medio ambiente y ecología toda vez que reportaron que esta regalando las tortuguitas del parque bicentenario y si lo dejan ser hasta los pájaros, así como otras aves, los venda.
Vamos hablar ahora de la política, un grupo de priístas, en días pasados subieron al columpio, al empresario Robins Razo, quien sabe que le prometieron que ahora le ofrecieron la candidatura de la presidencia municipal de la urbe petrolera, la pregunta es, ¿habrá incautos?, eso lo veremos mas adelante.
Otro que también quiere competir es el empresario Jaime Turrubiates Solis, pero por el  PRI, porque según se nos filtro, que por el PVE no debido al rechazo, pero es igual, este partidito no tendrá alianza con el tricolor y jalara solito solo con la familia que lo compone y a lo mejor ellos lanzan un candidato vestido del “avispón”, pero le puede pasar como el PT y PRD que no alcanzaron buenos votos y tienden a desaparecer en el estado.
Por lo tanto ahí van las cosas, también existe otra amenaza, de dichos partidos y les pueden dar un susto, nos referimos al de AMLO, Morena, a pesar de que fue remendado con figuras no gratas que huyeron del PRI y se refugiaron a ver si la pegan, pero si es así la ciudadanía no les va a responder, aunque anden dizque los asesores preciosos que la verdad están bien identificados por los políticos que los llaman mercenarios o chapulines en épocas de elección.
El empresario Adrián Oseguera, es bueno pero para su mala fortuna se esta rodeando de gente negativa que lo empezó a buscar para que se le diera un espacio y como garrapatas se le pegaron, con la certeza que ahora si llegaran porque su partido que es el PRI esta muerto y muestra de ello no pueden elegir a su presidente estatal, todos los aspirantes están chamuscados como ya no esta su ex gobernador Ejidio Torre Cantú, están en el aire y no les queda que buscar acomodo y la moda es MORENA y como haya sido  se lograron “colar”, hasta los que tenían un buen cargo en el pasado gobierno del estado y federal, porque no fueron aceptados por el actual del PAN.
No pierdan de vista la LUPA, porque en los próximos días daremos a conocer una noticia de las que les gusta y será una “bomba”, donde podrían caer algunos funcionarios por maletas y descuidados, que se dejaron sorprender gacho y según ellos es inexplicable, que la verdad de las cosas es puro cuento.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *