La zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira continúan en Fase Uno

Continuarán con restricciones de movilidad y convivencia segura del 15 al 30 de septiembre.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer esta nueva medida en conferencia de prensa encabeza por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la mañana de este lunes desde Casa de Gobierno en Ciudad Victoria.

Y señaló que de las 13 ciudades que permanecían desde el pasado 1 de septiembre en Fase I de la nueva normalidad, son 8 las que avanzan a la Fase II y 5 las que hasta el día 30 de este mismo mes, continuarán con las restricciones de movilidad.

Refirió que las que permanecen en Fase I son, además de Tampico, Madero y Altamira, las ciudades de Matamoros y Mante, esta última, forma parte de la zona sur de la entidad, por lo que toda la franja sureste se encuentra en el indicador de riesgo por Covid-19.

Molina Gamboa dijo que, la permanencia de restricciones se debe al número de casos activos, la ocupación hospitalaria y la transmisión activa que se han identificado en los cinco municipios anteriormente señalados.

Será esta noche cuando se publique el nuevo decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE), con los nuevos lineamientos entorno a la pandemia de coronavirus, recordó la funcionaria estatal.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *