Le entra el IETAM a la política de austeridad

  • Toman la decisión de optimizar recursos

Cd. Victoria, Tam.- A la política de austeridad que ha mantenido en los últimos años, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) no visualiza, al menos para este 2017 la posible construcción de un edificio, necesario para el mejor desarrollo de las funciones del personal.

El presidente de este organismo Jesús Eduardo Hernández Anguiano estableció que aun cuando no es sencillo ponderar en específico los rubros, el Instituto se sumará a las acciones implementadas por los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, además de los ayuntamientos, con medidas de austeridad para este año.

Al término de la segunda sesión ordinaria, supo reconocer la complicada economía nacional, de ahí que el Ietam haya tomado la decisión de optimizar los recursos con los que funciona el Instituto y sumarse a las medidas de austeridad , optimizando el recurso aprobado para este año.

“El presupuesto aprobado para este año es de 213 millones de pesos, de los cuales 119 corresponden al financiamiento de los partidos políticos, el resto es para la operatividad del Instituto, donde mantendremos las medidas de austeridad , sumándonos a las acciones implementadas por las otras instancias de Gobierno” explicó.

Hernández Anguiano adelantó que de todas las medidas que se implementen y de obtener algún ahorro a lo largo de este ejercicio fiscal, éste se estaría reintegrando a las finanzas del Estado y aplicarlo donde lo consideren necesario.

Aclaro sin embargo que, en cuanto al financiamiento aprobado para los partidos políticos a lo largo de este año prácticamente no se tocará, tomándose en cuenta que la entrega de recursos, lo establece la ley electoral.

Recordó que el presupuesto autorizado para los diferentes partidos políticos está configurado en una fórmula, definido por la misma legislación electoral, en donde se establece como se ministra en base a las cantidades que le corresponde a cada uno de ellos.

En ese sentido, indicó que deberán los partidos políticos decidir si se suman a las medidas de austeridad o bien, conservan los recursos aprobados para este año.

 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *