Libera Sedesol pagos del programa de 65 y Más

  • Son pagos que corresponden al 1er. bimestre y es por 1,160 pesos

A partir de ayer jueves 9 de febrero la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol-federal) libera el pago del programa 65 y Más para 154 mil adultos mayores en Tamaulipas.

Lourdes Flores Montemayor, responsable del despacho de la delegación, dijo el recurso social corresponde al primer bimestre del 2017 dado a que, en el mes de noviembre se adelantó el último del 2016, como ayuda para que los ‘abuelitos’ pudieran pasar las fiestas que corresponden al mes de diciembre.

“Para nosotros es bueno anunciar que comienzan hacerse los pagos que corresponden al primer bimestre y que corresponde a mil 160 pesos para sus actividades”, señaló.

La funcionaria federal dijo son cien mil adultos mayores los incorporados al pago por medio de tarjeta de debito en institución bancaria y los 54 mil que restan, pertenecen a comunidades rurales donde no hay un cajero automático o banco que les proporcione el recurso económico.

En los ejidos, explicó, se instalan las mesas para entregar el pago en efectivo y desde esta fecha los coordinadores de la Sedesol comenzarán con el recorrido y no reincorporarse a su labor, hasta que se concluya con el proceso que se programó.

Flores Montemayor dijo que desde que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto modificó la edad, es decir que al pasar de 70 a 65 y Más la cifra alcanzó los 154 mil beneficiarios pues agregó, que en el 2013 el padrón de adultos solo era de los 52 mil, respectivamente.

En ese contexto adelantó también que en este mes darán cumplimiento al programa de Seguro de Vida, es decir que se cubre un pago que va desde los 300 a los dos mil 400 pesos para hijos mil 200 hijos huérfanos, para que puedan seguir con sus estudios, en sus diferentes niveles.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *