Liberar a Gordillo, decisión judicial explica AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la liberación de Elba Esther Gordillo, ex lideresa magisterial, fue una decisión del Poder Judicial.

Luego de su segundo encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, en conferencia de prensa se le preguntó que la exoneración de Gordillo se ha vinculado con su triunfo en las urnas. Pasó más de cinco años en prisión, de los cuales los últimos meses los pasó en su domicilio de la colonia Polanco en la Ciudad de México.

El tabasqueño respondió simplemente: “fue una decisión del Poder Judicial, es lo que puedo contestar”.

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que la acusación contra Gordillo no era sólida y puntualizó que “las resoluciones de tribunales y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no son tiempos políticos”. 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *