Libra Rodrigo Medina la cárcel

Tras comparecer durante 14 horas ante un juez estatal, el ex Gobernador Rodrigo Medina fue vinculado ayer a proceso, pero sólo por uno -el más leve- de los tres delitos que le imputaba el estado.

El ex gobernador es vinculado a proceso solo por ejercicio indebido de funciones y libra los delitos de peculado y daño al erario que lo hubieran puesto en el Penal de Topochico.

Después de 14 horas esta fue la decisión que tomó el Juez Jaime Garza Castañeda quien lleva el caso, y con esto, se generan más sospechas sobre lo que a ojo de todos hizo, pero en el proceso jurídico que se le sigue, esto no se toma en cuenta, ya que no hubo pruebas que pudieran, directamente, acusarlo.

Sin duda que la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León tendrá que dar un informe detallado de cómo se llegó a dejarlo fuera de las acusaciones de peculado y daño al erario y se espera que en los próximos días lo haga, para que los ciudadanos de Nuevo León se enteren de lo que pasó con Medina en este asunto.

Finalmente, es importante recordar que en agosto de 2015, el actual gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, prometió realizar una auditoría a fondo sobre la administración de Medina de la Cruz, tras haberse encontrado irregularidades en al menos 117 contratos públicos, entre ellos el acondicionamiento de terrenos por un amigo del padre del exgobernador por 1,600 millones de pesos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *