Llega al «Torre Cantú» en Altamira primer paciente de COVID-19

Los resultados aún no son confirmados pero ingresó al hospital sede de la pandemia.

 Llegó el primer paciente sospechoso de COVID-19 al Hospital General de Altamira «Dr. Rodolfo Torre Cantú», asignado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, hace quince días atrás, para atender a las personas que presenten complicación a la nueva cepa de coronavirus en esta zona sur de la entidad.

El paciente, que se identificó como residente de Tampico, llegó al Hospital General «Dr. Carlos Canseco» la noche del pasado lunes, siendo atendido en el área de urgencias al presentarse con sintomatología similar a la del coronavirus, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer los resultados diagnósticos de la prueba hecha por el Laboratorio Estatal.

La persona, una mujer, de 47 años de edad, de condición diabética, que se mantenía en la lista de casos dados a conocer como posibles sospechosos, mantuvo contacto directo con una persona ya confirmada con coronavirus en esta zona sur, así lo indica el informe emitido por la Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas.

El camillero Javier Juárez Paz, en entrevista otorgada la tarde de este jueves a los medios de comunicación de la zona, detalló que la instrucción era el traslado del paciente del hospital “Dr Carlos Canseco” al “Rodolfo Torre Cantú”, indicación que se acató siguiendo los protocolos de sanidad que han sido instituidos por la dependencia de salud federal.

«El paciente está cumpliendo con los requisitos por los cuales se le está trasladando, se va a trasladar al hospital ‘Rodolfo Torre Cantú’, tiene síntomas y condiciones de haber viajado al extranjero, tiene todo el cuadro de un caso sospechoso, es un residente de Tampico que llegó el lunes por la noche, se va a canalizar a donde se van a atender a pacientes de esa gravedad, lo que nos confirma el caso».

Así lo declaró el trabajador de la salud acompañado por un grupo de compañeros encabezados por José Luis Reynada Aguilar, lamentando encontrarse en desventaja para cumplir con el traslado de la persona «tenemos el temor porque no tenemos los insumos para movilizar al paciente, se mantiene aquí (el supuesto caso de coronavirus)», sustentó

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *