Llega Ramos Charre al IETAM

El jurisconsulto electoral, Juan José Guadalupe Ramos Charre es el nuevo presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas -IETAM-. después de hacer  una carrera de 15 años dentro de los organismos electorales.  

Su último cargo fue como vocal en la Junta Local 8 en Tampico y es originario de Ciudad Madero y egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de la carrera de Derecho. 

Con la toma de protesta de Ramos Charre, el IETAM cierra el ciclo de designaciones sustitutas de presidentes electorales que se presentaron desde el 2015 y desestabilizó en el instituto hasta llevarlo a una grave lesión de credibilidad.

Desde entonces el INE ha tomado, bajo los métodos de designación que la ley otorga, el control del IETAM y en especial en los casos de Miguel Ángel Chavez García quien al igual de Ramos han hecho su carrera en el INE.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *