Logran acuerdo siderúrgicas y trabajadores en Matamoros

Pactaron un incremento del 20% en los salarios y 12 retroactivo al 25 de febrero.

Las plantas siderúrgicas y los trabajadores de Matamoros, Tamaulipas, que se encontraban en huelga alcanzaron un acuerdo salarial, después de varios días de negociación, informó el senador Napoleón Gómez Urrutia.

Logramos un incremento del 20% en los salarios, 12 retroactivo al 25 de febrero, 12% al 25 de febrero en que se inició el paro y un 8% más que se entregará en octubre, 20% en total”, señaló Napoleón Gómez Urrutia.

Además, cada obrero recibirá una bonificación especial de 40 mil pesos por concepto de productividad y utilidades, así como el pago de sueldos caídos por el tiempo que duró la huelga y el compromiso de que no habrá represalias ni despidos injustificados.

Con la entrega de las instalaciones la mañana de este viernes, llegó a su fin este conflicto que inició el pasado 25 de febrero.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *