Los pacientes con Alzheimer mejoran notablemente, ¡gracias a la música!

  • La música mejora la memoria de los pacientes con Alzheimer cuando es de su agrado, ¡reduce el dolor la depresión y la ansiedad!

El investigador en Ciencias Médicas del Instituto Nacional de Psiquiatría «Ramón de la Fuente», Eduardo Garza Villarreal dice que ha visto como la música ha mejorado notoriamente la memoria de sus pacientes con esta enfermedad.

Durante una presentación con música de piano en la casa de retiro para adultos mayores Belmont Village, el médico cirujano señaló que con diversos métodos de detección se ha mostrado que la música es benéfica para este tipo de pacientes.

    • Se ha visto que mejora la memoria, la producción y la comprensión del lenguaje.
    • Disminuye los síntomas depresivos de forma importante
    • Aumenta la calidad de vida
    • Disminuye la apatía
    • Disminuye agitación
    • Mejora la ansiedad y agresividad

Asimismo, Villaje dijo que con los diversos estudios se ha llegado a la hipótesis de que las áreas del cerebroenfocadas a la memoria musical no se dañan con la enfermedad de Alzheimer.

«La música sí mejora; cuánto, no lo sabemos todavía, pero un poco con la experiencia en Belmont, queremos mostrarles que la música tiene que ser parte del tratamiento terapéutico y de la vivencia de nuestros pacientes que tienen Alzheimer”

Agregaron que en el caso de pacientes con Parkinson, por ejemplo, se ha demostrado que mejora la caminata y movilidad.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *