Magda Peraza constata avances en la obra de remodelación de la Plaza de Armas

*Se instalaron 25 bancas nuevas y se reconfiguraron los jardines.

*A mediados de enero se espera quede concluida la remodelación.

Tampico, Tamaulipas.-  Como parte de los trabajos que el Gobierno Municipal realiza para ofrecer lugares de esparcimiento a la ciudadanía, y para embellecer aún más la imagen de Tampico, la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, realizó la mañana de este martes un recorrido por la Plaza de Armas, ubicada del primer cuadro de la ciudad, para constatar los avances en la obra de remodelación misma plaza.

En compañía de la Arquitecto Mónica Coronel, responsable de la obra, y parte del cuerpo edilicio de la ciudad, la profesora pudo dar cuenta de la parte final de este proceso de remodelación que constó de la instalación de 25 bancas nuevas, además se cambio el piso de la calle Díaz Mirón, mismo que se emparejó al nivel de la plaza.

Dentro de la obra está incluido la reconfiguración de los jardines y el trabajo de mejoramiento de los drenajes de la plaza.

El proyecto que tendrá una inversión aproximada a los 4 millones y medio de pesos, tiene contemplado iniciar en las próximas fechas la reforestación de los jardines de la plaza.

La fecha estimada para la conclusión de esta obra es el próximo 31 de diciembre de 2016, sin embargo, será hasta mediados del mes de enero cuando se inicie la instalación de las nuevas lámparas complementarias, mismas que ofrecerán más y mejor iluminación durante la noche y por ende mayor seguridad para las familias que visitan este lugar.

La Alcaldesa expresó que con estos avances la obra está prácticamente concluida: “Platicando con la arquitecta Coronel, que es la responsable de la obra y constando que ya se instalaron las 25 bancas nuevas con las que contará la plaza, dentro de poco iniciará el proceso de reforestación de los jardines y la instalación de lámparas y ya con esto prácticamente la obra de la plaza queda concluida, ya las banca, la jardinería y a mediados de enero la instalación de las nuevas lámparas y creo que ya concluirían los trabajos de remodelación de la Plaza de Armas”.

Del proyecto se eliminaron algunos conceptos que se tenían contemplados como hacer peatonal la calle Carranza, y  aumentar el ancho de la banqueta de la calle Olmos entre Carranza y Díaz Mirón, con estas supresiones, se generó una reducción considerable en el costo de la obra.

Es así como el Gobierno Municipal de Tampico trabaja día a día por mejorar los espacios de esparcimiento para deleite de las familias tampiqueñas y los visitantes a nuestro Puerto.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *