Acerca Magda Peraza servicios a habitantes de la colonia Vicente Guerrero

En busca de apoyar la economía de las familias tampiqueñas manteniendo un contacto directo con la ciudadanía, la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra realizó la primera jornada médico asistencial de su administración en beneficio de los habitantes de la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú.

2-5

DCIM100GOPROG0088613.

En compañía de la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tampico, Micaela Isabel Goldaracena Martínez; la presidenta del sistema DIF Tampico, la profesora Genoveva Peraza Guerra; así como de la diputada federal, Mercedes del Carmén Guillén, la alcaldesa porteña acercó los servicios de las diferentes áreas del municipio, así como la venta de productos de la canasta básica a muy bajo costo en apoyo al bolsillo de la población.

La primera autoridad de la ciudad, indicó que esta actividad además de acercar servicios básicos, tiene la finalidad de mantener un contacto directo con la gente que necesita solucionar alguna problemática que el gobierno municipal puede solucionar, o bien, gestionar apoyo para que se resuelva.

“Iniciamos esta administración 2016 – 2018 con jornadas médico asistenciales cada semana, con la participación de otras instancias que nos están apoyando, y con una gran gama de servicios del municipio y de otras instancias de gobierno, en busca de hacer equipo para poder resolver en parte la problemática de la comunidad en su vida diaria”, expresó la alcaldesa.

Las familias del sector Moscú recibieron atención del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Protección Civil, Atención Ciudadana, así como de la dirección de Atención a la Juventud, aprovechando los siguientes servicios: reparación de electrodomésticos, vacunación antirrábica, examen de la vista, cirugías de cataratas, servicio médico gratuito, medicamentos, asesoría jurídica y atención dental; además, se instaló un centro de acopio de basura electrónica en donde la dirección de ecología municipal intercambió desechos por una planta, preservando así el cuidado del medio ambiente.

En apoyo a la economía de las familias de este populoso sector, se realizó la venta con importantes descuentos de: frutas y verdura, pan, huevo, abarrotes, lentes, así como corte de cabello. Magda Peraza, dijo que estos beneficios van a acompañados de un programa de rehabilitación integral en esta colonia, incluyendo limpieza en calles y reparación de alumbrado público.

“Hicimos una labor de limpieza en toda la colonia, de chapoleo, y vamos a arreglar todas las lámparas, ya empezamos; yo les quiero pedir a todos los vecinos que así como hoy les estamos dejando sus calles limpias, así las queremos ver, hagan el compromiso de limpiar su banqueta, de no tirar basura en la calle porque ello nos da una mejor imagen, y porque queremos como gobierno que esta ciudad sea una ciudad limpia. Yo los invito para que hagamos de Tampico la ciudad más limpia de Tamaulipas, y por que no, de todo México”, indicó.

Finalmente, la Profesora Magdalena Peraza, escuchó de viva voz las peticiones de la ciudadanía, y junto a sus colaboradores, ofreció darles solución lo antes posible en temas que competen directamente al municipio como la rehabilitación de calles, ecología y alumbrado, además fungir como enlace con otras instancias.

En esta jornada médico asistencial, la alcaldesa Magdalena Peraza, también estuvo acompañada por los regidores: Néstor Enrique Luna Oríz; Aureliana Núñez; Alejandra Covadonga López; Pedro Monsiváis Becerra; Teresita de Jesús Sosa Garza; Lizbeth García Aldape; Paloma González Carrasco; José Luis Ortíz López; Sofía Sandoval Ovando e Irma Fraga Enríquez; así como funcionarios de las diferentes direcciones municipales.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *