Mágica Noche de Coronación del Carnaval TAM2020 en Tampico

Una noche mágica, llena de luz, música y diversión fue la que se vivió este jueves en el Espacio Cultural Metropolitano durante la coronación de Arisbe Cueto Ramírez como la Reina del Carnaval TAM2020 
 
El evento fue presidido por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y los Alcaldes de la zona conurbada, Alma Laura Amparán Cruz, Adrián Oseguera Kernion y Chucho Nader.
 
Asistieron también, las Presidentas de los Sistema DIF; Aída Féres de Nader, Alma Laura Hernández Amparán y Ana Cristina Organista de Oseguera; el Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha; los Diputados locales, Rosa González, Karla María Mar, Miguel Gómez Orta, y Mon Marón; además de autoridades navales y militares; empresarios y representantes de la sociedad civil.
 
Correspondió al Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader dar la bienvenida a la conmemoración del primer carnaval que se realiza de manera conurbada en la historia de esta festividad.
 
«Más de 200 años de tradición respaldan la celebración del carnaval en nuestra zona conurbada; una fiesta que une, integra y fortalece nuestro sentido de identidad y pertenencia, por ello hoy nos da mucho gusto escribir, junto a los municipios hermanos de Altamira y Ciudad Madero, una nueva historia, que, estoy seguro, marcará una época extraordinaria de unión y celebración», expresó.
 
El alcalde porteño aseguró que este evento conurbado hace más fuerte el lazo de amistad entre los municipios surtamaulipecos.
 
«El carnaval acerca aún más a las familias de Tampico, Madero y Altamira, pero sobretodo nos da la oportunidad de que nuestra zona siga brillando», remarcó.
 
Por su parte el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo que la zona sur es un orgullo tamaulipeco y valoró la unión de esfuerzos, voluntades y talentos de los Alcaldes de la zona conurbada por hacer del Carnaval, un motivo de unión y un escaparate de alegría para  toda la población.
 
Subrayó que el sur de Tamaulipas es un polo de desarrollo, resultado del trabajo de una sociedad convencida que si es posible sacar adelante a un Estado; y precisó que el carnaval conurbado refleja la visión de las administraciones municipales para hacer trascender las fronteras de tamaulipas.
 
«Sin duda juntos estamos escribiendo una nueva historia para el sur de Tamaulipas», apuntó.
 
En la espectacular ceremonia participaron las soberanas de los diferentes organismos, clubes sociales e instituciones educativas de los municipios conurbados.
 
Se coronó además a; Sarahí Pérez Martínez y Jesús Martín Zárate, como Reyes Infantiles; y a María de la Luz Venegas y René Alvarado Cruz como los Reyes de la Plenitud. 
 
El Rey de la Alegría Nelson Omar Ibarra Benitez fue coronado como Rey de la Alegría en esta primera edición del Carnaval TAM 2020.
 
Una gran algarabía por parte de la concurrencia, puso un toque especial a esta tradicional celebración que además estuvo amenizada por el ballet folklórico de Tamaulipas.
 
Antes, en el municipio de Altamira tuvo lugar la Quema del Mal Humor y el Desfile de Lanchas Alegóricas, efectuada en la Laguna de Champayán.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *