Magna a 16 pesos y está lejos la homologación prometida por AMLO en la frontera

Las gasolineras cobran el litro de carburante a discreción

ERNESTO H. SALGADO/Contacto

Lejos de la homologación del precio de los combustibles y la energía eléctrica con los que rigen en las ciudades del Sur de Texas, el costo de las gasolinas en las ciudades de la frontera va al alza y ayer alcanzó en algunos expendios los 16 pesos por litro, fluctuando, según la estación de servicio entre ese precio y  15.70.

Mientras la gasolina verde llega a más alto nivel, la Premium se ofreció en 18 pesos con centavos y el diésel en 23 pesos con 9 centavos.

Esto depende en gran medida de la estación de servicio en la que se cargue ya que en algunos expendios de Matamoros se vendió en 15. 40, 15.70 y 15. 86 centavos.

Despachadores de las gasolineras, al ser entrevistados, manifestaron que la gente sigue cargando la misma cantidad en dinero, pero recibe menos gasolina, y  afirmaron que a pesar de que el gobierno federal prometió la homologación para la zona fronteriza, esto no se ha logrado y por el contrario el costo del combustible va a la alza.

Ayer en la estación de servicio DIVISIÓN DEL NORTE S DE R.L DE C.V ubicada en Div. del Norte Esquina Roberto Koch No. 39                el precio de la magna alcanzó los 15.86; en tanto que en AUTO SERVICIO HERNÁNDEZ S.A. DE C.V. que se encuentra en Boulevard Emilio Portes Gil No. 3 la magna se vendió a 15.70 el litro.

Los mismos despachadores señalaron que sería difícil  pronosticar cuánto costará la gasolina la próxima semana, pero  podrían asegurar que la homologación nunca va a llegar.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *