Maki propone impuesto a tacos, elotes y antojitos

Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, propuso crear un impuesto a la venta de elotes y de tacos, así como a todo el comercio informal en los Ayuntamientos a fin de incrementar sus ingresos.

Durante el Parlamento Abierto que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados para analizar el Paquete Económico del próximo año, un grupo de ediles advirtió que el recorte a los Ramos 28 y 33 y la desaparición del Ramo 23 hará imposible que atiendan rubros como infraestructura, servicios públicos y seguridad.

«Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales, nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos que pudiera después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos», indicó Ortiz.

En ese sentido señaló que para Reynosa se prevé una reducción del 25 por ciento en el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad (Fortaseg), a pesar de que está catalogado por el INEGI como el más peligrosos del País; agregó que en su ciudad hay contabilizados sólo 636 mil habitantes, cuando en realidad suman más de un millón.

– Con información de Reforma

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *