Manuel Espino respalda versión del libro de Olga Wornat sobre Calderón

Manuel Espino, comisionado del Servicio de Protección Federal, respaldó la versión del libro “Felipe, el oscuro” de Olga Wornat, en donde describe los problemas que el expresidente Felipe Calderón supustamente habría tenido con la bebida. En un breve fragmento, se revela que insultaba a los meseros y que en una ocasión le pidió ayuda.

¿Qué se dijo? Espino, quien fue panista y muy cercano a Calderón Hinojosa expresó que “Así fue”, una anécdota de 2001 cuando el exmadatario y él se reunieron con más de 200 diputados en Querétaro, cuando el expresidente habría comenzado a beber sin control.

“Me fui a dormir temprano y a las dos de la madrugada me llaman por teléfono. Era el senador Zapata y me pide que baje, porque Felipe estaba borracho peleándose a los gritos con un mesero, quería más bebidas, y el gerente estaba muy molesto… Pedimos disculpas al hotel y arrastramos a Felipe a la habitación. No podía pararse y le tuvimos que sacar los pantalones y acostarlo. Al otro día, cuando desayunamos, estaba de lo más tranquilo Nada había pasado”.

Pidió ayuda. Según el libro, versión que Espino reconoce también, el expanista le pidió: “Me abrazó y me pidió ayuda. ‘Manuel, cuando me veas así, sácame del lugar, dime que le pare, cabrón’. Le dije que sí, como un pendejo. Duró dos meses bien y un día otra vez comenzó”.

De acuerdo con el libro, a Calderón se le describiría como “inseguro, colérico, explosivo, insulta a todos, te acusa sin pruebas. Si le das consejos, desconfía. Por eso me alejé, porque no estaba dispuesto a aceptar sus madreadas. Toma alcohol y se pone peor, tiene un grave problema con eso”, asegura Manuel Espino.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *